El plan de facturación es un objeto del sistema de facturación cuyo objetivo principal es restringir las acciones de usuarios y tarificar servicios. El plan de facturación determina el conjunto de servicios disponibles, su precio y algunas propiedades básicas (como el saldo mínimo al alcanzar el cual se bloquean los servicios, el formato de moneda, etc.).
El plan de facturación asignado a una cuenta determina las restricciones iniciales que pueden redefinirse después en la cuenta misma. Determinando las posibilidades por medio de un plan de facturación, se puede ajustar de una vez restricciones para varias cuentas a las que está asignado este plan. Al mismo tiempo, la determinación de posibilidades por medio de una cuenta supone que habrá que modificar cada cuenta por separado.
Solo los usuarios del nivel superior pueden crear y gestionar planes de facturación.
Gestión de planes de facturación
Para gestionar planes de facturación, abra la sección Planes de facturación en el panel de navegación en CMS Manager. Solo aquí puede crear nuevos planes, así como ver, modificar y eliminar los que ya existen.
Para crear un plan de facturación, haga clic en el botón Crear plan de facturación. Los campos del cuadro de diálogo Nuevo plan de facturación coinciden con los de la pestaña Básicas en el cuadro de diálogo Propiedades del plan de facturación.
En la tabla de resultados para los planes de facturación se muestra la siguiente información: el nombre del plan de facturación, el límite por saldo, el bloqueo por saldo, el bloqueo por días y el formato de moneda.